América y Xolos se miden en las semifinales de Copa

Las Águilas del América recibirán en el Estadio Azteca a Xolos de Tijuana en las semifinales de la Copa MX. El vencedor esperará rival en la final: FC Juárez o Pumas. 

Por: Diego Quintero

Ciudad de México.- Este martes, América recibirá a Xoloitzcuintles en la cancha del Estadio Azteca, en punto de las 20:15 horas. El duelo será válido por las semifinales de la Copa MX Clausura 2019. Quien resulte ganador de esta llave, enfrentará al vencedor del Juárez contra Pumas.

Club América

Los dirigidos por Miguel Herrera vienen de vencer a Chivas, en las instancias de cuartos de final. Los goles azulcremas fueron obra de Bruno Valdéz y Nicolás Benedetti, al 58´ y 91´ respectivamente.

Las Águilas buscarán volver a una final de Copa luego de 27 años de no hacerlo. La última vez que disputaron la final, fue en 1991, cuando cayeron en el Estadio Azteca contra Leones Negros de la UDG.

Tendrán dos bajas sensibles para encarar el duelo de semifinales contra Tijuana. Bruno Valdez y Nicolás Castillo salieron con molestias tras el partido de Liga MX ante Tigres, donde salieron avantes con marcador de 3-0, por lo que no jugarán en contra de los fronterizos.

Club Tijuana

Los pupilos de Óscar Pareja vienen de derrotar a Monarcas Morelia por la mínima diferencia en el Estadio Morelos. El encargado de darle la victoria a los rojinegros fue Ariel Nahuelpán al minuto 74.

Xolos ya hizo historia al llegar por primera ocasión a una semifinal de Copa MX, por lo que buscará su primera final de este torneo.

Este será el primero de dos partidos entre ambos clubes en esta semana. El sábado se enfrentarán por la jornada 13 de la Liga MX en el Estadio Caliente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *