América y Cruz Azul no se hacen daño en el Clásico Joven

Por: Rafael Castro.

Ciudad de México.- Ante un Estadio Azteca casi lleno a su totalidad, América Cruz Azul no se hicieron daño y el partido terminó con un empate que deja a las Águilas en la sexta posición y a los Cementeros en la séptima.

LAS ACCIONES DEL PARTIDO

El encuentro comenzó con bastante intensidad y fue al minuto 12′ que Milton Caraglio recibió la primera tarjeta amarilla después de chocar con Emanuel Aguilera, pasaron unos instantes y el guardameta americanista ya estaba pintado de amarillo por reclamar al árbitro.

Para el minuto 19′ Henry Martín El delantero del América estuvo a punto de marcar un gol con un remate de karateka.

Al 20′, Yoshimar Yotún cometió una falta a un jugador del América al borde del área. Renato Ibarra será el encargado de cobrar la pelota parada.

Posteriormente, en el 39′ existió un gol que fue anulado, la polémica se hizo presente en el Estadio Azteca. Mateus Uribe le baja el balón a Andrés Ibargüen y el colombiano disparó ante la salida de Corona pero el gol fue anulado porque el colombiano se ayudó con la mano antes de sacar el disparo.

Sin más acciones, terminó así la primera parte del encuentro en donde fueron los de Miguel Herrera quienes tuvieron mayor aproximación.

La segunda parte comenzaba y en el minuto 49′, América se salvó, los de Cruz Azul estuvieron a punto de romper el empate con un remate potente y colocado del Piojo Alvarado que terminó en el poste del arco de Marchesin.

En el 59′, Corona, arquero de Cruz Azul, realizó una gran atajada a una mano después de una desatención defensiva, el balón le cayó a Mateus Uribe y este disparó con mucha fuerza. Chuy se estiró en el fondo y realizó la mejor atajada de la Jornada 14.

Sin más acciones de peligro, ambas escuadras trataron de marcar el gol que les diera el triunfo, pero ninguno de los dos arqueros permitió que eso ocurriera, el árbitro central agregó 5 minutos, pero no fueron suficientes para que alguno de los equipos se llevara la victoria.

DATOS DE AMBOS EQUIPOS

Jesús Corona, cumplió 600 partidos como profesional.

Cruz Azul se encuentra en la séptima posición y América en la sexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *