América Femenil golea a Cruz Azul

Por: Juan Carlos Carrillo García

Cuevas a lo grande

Ciudad de México. –  La cancha del Estadio Azteca fue testigo del primer clásico joven femenil en este recinto. Ya que el duelo de la temporada anterior se jugó en las instalaciones de Coapa. Cruz Azul puso resistencia, sin embargo, no pudo parar el poderío ofensivo de las Azulcremas.

El duelo comenzó a las 18:00 hrs tiempo local. No pasaron ni cinco minutos cuando el 3′ Lucero Cuevas, la goleadora Americanista, puso el uno a cero, tras un error de la defensa Celeste.

El partido siguió su curso, sin embargo, una lesión de la Cruzazulina, María Sánchez al 15′ la dejó fuera del encuentro. Por lo tanto Alberto Aguilar tuvo que modificar en la parte baja de su equipo.

Cruz Azul siguió insistiendo, tanto que al 31′ tuvo su recompensa, por parte de Sharon Barba. Quien con un disparo potente dejó sin oportunidad a Cecilia Santiago. Pero no le duró mucho el gusto a la escuadra Azul, porque al 35′ Ana Lozada de cabeza puso el dos a uno, para de esta forma irse al descanso.

Para la parte complementaria, Cruz Azul trató de igualar el marcador, sin embargo, América aprovechó diversos desconciertos para ampliar su ventaja. Al 53′ Betsy Cuevas marcó el tercero y el primero en su cuenta. Al 67′ Lucero Cuevas  marcó su doblete y su sexto en el torneo.

Para el 74′ Betsy Cuevas marcaría su doblete de igual manera. Al 75′ con una excelente jugada individual por parte de Diana Fierro, marcó el 6 a 1. Y al 80′ Edna Santamaría cerraría el marcador con un gran remate desde el área grande.

Estadísticas

De esta manera el conjunto de Leonardo Cuéllar se pone de manera momentánea en el primer lugar de su grupo. Por su parte las Celestes se posicionan a la mitad de la tabla, tras finalizar la jornada 4 de la Liga Mx Femenil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *