América elimina a Guadalajara y se instala en Semifinales de la Copa MX

Por: Guillermo Tovilla

Ciudad de México.- Las Águilas del América derrotaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara por un marcador de 2-0, con anotaciones de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, en partido correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019, de la Copa MX.

Acciones del partido

La cancha del Estadio Azteca y la afición de ambos equipos que se dieron cita para este enfrentamiento, donde los azulcremas salieron a buscar el gol desde los primeros minutos de partido, mientras que los del conjunto tapatío se encontraban a disposición de cualquier error americanista.

Al minuto 5, los de Coapa tuvieron la primera oportunidad, cuando Ibargüen desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área que Nicolás Castillo no pudo alcanzar a empujar hacia la portería, y que en una segunda oportunidad, el chileno volvió a realizar un golpe de balón que el arquero Jiménez desvió de forma excelente hacia afuera del terreno de juego.

Las Águilas seguían presionando, y al minuto 17, un nuevo desborde por banda derecha ponía en complicaciones a la defensa del rebaño, y se obtenía una nueva oportunidad para Castillo, quien al intentar rematar a portería, resbaló y provocó el balón saliera de la cancha.

Las Chivas tuvieron una oportunidad interesante a los 33 minutos de juego, cuando Dieter Villalpando se metía hacia la zona americanista, colándose entre los defensas y realizando un disparo que fue desviado y salvado por Bruno Valdez.

En el último minuto de la primera mitad, el Guadalajara tuvo una oportunidad clara, cuando Dieter Villalpando colocó un excelente centro al área rival, que cayó en disposición de Alexis Vega, quien realizó un leve disparo, y mandó el esférico por encima de la portería de Marchesín.

Segundo Tiempo

Las Águilas del América volvieron a salir a dominar el juego, teniendo llegadas peligrosas, sin embargo, fue hasta el minuto 58, cuando en un tiro de esquina cayera el primer gol del encuentro, cuando el centro quedara en los pies de Bruno Valdez, quien dio un ligero golpe al balón, colocándolo dentro de la portería.

El encuentro siguió desarrollándose de la misma forma, con las Águilas al ataque, y con los visitantes a la espera de cualquier error del rival, y fue hasta el 85′, cuando Guadalajara tuvo una buena oportunidad, al llegar por banda izquierda para poner un centro al área para que Alan Pulido empuejara dentro de la portería, no obstante, Emanuel Aguilera se interpuso en la trayectoria de la pelota, y la mandó fuera de la cancha.

Transcurría el minuto 91, y parecía que el marcador no se movería más, pero Nicolás Benedetti realizó una jugada por banda derecha para irse metiendo al área rival, donde un ligero rebote dejó el esférico dentro del área acompañado de un error por parte de Jair Pereira, que volvió a proporcionar la jugada para Benedetti, y colocar el balón en las redes, para colocar así el 2-0 definitivo.

El Club América se enfrentará en semifinales a los Xolos de Tijuana, y se volverá a medir ante las Chivas de Guadalajara, el próximo fin de semana para el encuentro de la Liga MX.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *