Amargo empate entre Pumas y Lobos BUAP

Por: Julio Sánchez

Puebla, Pue.- Pumas y Lobos BUAP dividieron unidades sobre la cancha del Universitario de Puebla al empatar a una anotación en un partido que no dejó contento nadie y en donde ambas escuadras tuvieron chance para salir con los tres puntos.

Después de unos primeros minutos con acciones para ambos, fue en la táctica fija donde Lobos encontró la anotación a los seis minutos de juego, conseguida por César Cercado, homenajeado por el equipo al llegar a 250 partidos, con remate de cabeza dentro del área en una jugada prefabricada en tiro de esquina.

A pesar del gol, los licántropos no supieron aprovechar su momento, dejando ir importantes oportunidades con Irven Avila y Julián Quiñones, dejando ver que los ofensivos del equipo siguen pasando por un mal momento.

Para el complemento, la oportunidad fue para Pumas, con el ingreso de jugadores ofensivos y modificando el esquema se fue abriendo espacios, atacando con pases laterales y entre líneas que le abrieron la puerta del gol.

La primera chance la obtuvieron a los 61 minutos, cuando se marcó un penalti a su favor. Nicolás Castillo marcaba el gol, pero Marcelo Díaz ingresó de manera indebida al área y con la repetición del penal, el delantero chileno terminó por fallar.

El Chelo Díaz reivindicó su error y a los 72 minutos marcó el empate en perfecta definición en tiro libre, recuperando un punto para Pumas, pero con chances que le pudieron dar la victoria.

Lobos BUAP sumó su primera unidad del certamen y ahora solo los Rojinegros del Atlas no han sumado puntos en este Clausura 2018, mientras Pumas sigue de líder general con ocho puntos empatados con Xolos, América y Rayados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *