102 años de historia para el Toluca

Por: José Enrique Gallegos Martínez

Toluca, Estado de México.-  Los Diablos Rojos están de manteles largos, pues hace 102 años se fundó el Club Deportivo Toluca, un equipo que se ha logrado mantener en la alta y ser uno de los más importante de México.

Ya con gran historia celebrando, también se le reconoce las grandes figuras que estuvieron defendiendo esta camiseta, como José Saturnino Cardozo y Vicente Pereda, quienes son los más reconocidos, así como Antonio Naelson “Sinha”, Hernan Cristante (técnico actual), Paulo Da SilvaCarlos Esquivel (que sigue jugando) y el histórico Ítalo Estupiñan.

En esta historia tan importante, cabe mencionar que estuvieron técnicos de gran importancia como Ignacio Trelles y Enrique Meza, quien les ha dado el sabor de ser campeones en los Veranos del 98, 99 y 2000.

El club esta de gala y como no, si tan solo acumular veinte trofeos, diez de Liga, dos de Copa, cuatro de Campeón de Campeones, una Liga de Segunda, un Campeón de Campeones de Segunda y dos Liga de Campeones Concacaf, lo amerita.

Sin sumar los récords en la liga conseguidos por personajes de esta historia, como Cardozo que fue el máximo goleador con 41. Hernan Cristante posee el récord del futbol mexicano sin recibir gol en 772 minutos en el Apertura 2008.

Cabe mencionar que para el Toluca también implica la cuestión de donde jugar, y nada mejor que el Nemesio Diez, la llamada mucho tiempo “Bombonera”, ha vivido derrotas, campeonatos y grandes encuentros, que después de 64 años recibió una gran remodelación para celebrar el Centenario y ahora los 102 años de historia para el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *